Invitación al encuentro de jóvenes: “El ideal personal, mi misión de vida”

Actualizado: 20 may 2021

El fin de semana del 09 al 11 de Agosto, las puertas de la Casa de Alianza estarán abiertas para recibir a jóvenes hispanohablantes que deseen desconectarse de la rutina para reflexionar sobre su misión personal y reconectarse con la Fe en nuestro idioma materno. Esta es además una oportunidad para conocer a otros jóvenes hispanohablantes que viven en Alemania, compartir emociones y experiencias que como extranjeros experimentamos. Así mismo esperamos recibir tanto a personas que han sido activas en sus parroquias de origen como a personas que recién se acercan a la iglesia.

Lo que vamos a vivir…

Este es un espacio inclusivo y participativo pensado para que todos se sientan parte de la comunidad por lo que en este encuentro trabajaremos con el método “Concepto abierto” esta es una metodología innovadora utilizada para promover espacios dinámicos e interactivos ajustados a las necesidades de los participantes. Los jóvenes tendrán un rol activo tanto en los talleres y liturgia como en las tareas del hogar. El sábado en la noche tendremos una actividad especial en la que todos los que se animen podrán compartir su talento, ya sea bailar, cantar o contar chistes.

¿Qué necesitas traer?

La Casa de Alianza es un hogar de todos, seguro tranquilo y agradable, sin embargo es necesario que las personas vengan preparadas. Por lo que pedimos que traigas:

- Tu ropa de cama y toalla así como cosas de aseo personal, la Casa de Alianza no tiene las comodidades de un hotel, es un centro de peregrinación que gracias al esfuerzo y compromiso de voluntarios ha sido recientemente habilitado para el uso de hispanohablantes católicos en Alemania.

- Una biblia (si no tienes una podrías usar tu celular).

- Una libretita y un lápiz para apuntar.

Es muy importante tener en cuenta que:

- Hay un cupo limitado de camas, si te inscribes después que cierre el cupo lo más probable es que te toque dormir en colchón, de todas formas se te informará con anticipación.

- Hay internet en la Casa de Alianza pero la señal del Wifi es muy débil, si necesitas usar el internet lo mejor es que uses los datos de tu celular. Cada quién tiene la libertad de decidir cómo usar su tiempo, para aprovechar este fin de semana al máximo, nosotros recomendamos “desconectarse para conectarse”.

- La comida es sencilla pero preparada con mucho cariño por voluntarios. Los participantes con habilidades culinarias que deseen podrán ayudar en tareas puntuales. Si alguien tiene alguna restricción alimenticia es muy importante hacerla saber con anticipación.

- Participación en las tareas del hogar, si bien hay voluntarios encargados de la limpieza, comida y coordinación de actividades, los participantes del retiro son invitados a colaborar con tareas que no requieren mucho tiempo pero que facilitan mucho la dinámica en la casa, como por ejemplo, poner o quitar la mesa, decorar un salón o ayudar a preparar una actividad.

- La casa de Alianza es un lugar sencillo preparado con mucho amor por voluntarios.

¿Cuándo?

El encuentro empieza oficialmente el sábado por la mañana pero los participantes son bienvenidos a partir del día viernes 09 de Agosto a las 3 de la tarde. Llegar a Schoenstatt el día anterior es lo más aconsejable para descansar y poder iniciar con todas las energías el sábado por la mañana con un rico desayuno. El domingo al mediodía finalizamos y luego tendremos un asado de despedida.

¿Dónde?

La casa de Alianza está en el centro de peregrinación Schoenstatt (a 8 kms de Koblenz en el estado de Rehhania-Palatinado), que está ubicado en el pueblo de Vallendar. Schoentatt es un valle rodeado de una naturaleza espectacular, que permite desconectarse y disfrutar de las maravillas de Dios. Por muchos años este ha sido un centro de peregrinación para católicos de todo el mundo.

Dirección: Pater Josef Kentenich Straße 1, 56179 Vallendar

¿Cómo llegar?

En transporte público:

Las estaciones de trenes más cercanas son las de Vallendar y la Koblenz. Desde Koblenz hay trenes regionales y buses que van la estación de Vallender. Una vez en Vallendar Bahnhof se puede tomar el bus 7 con dirección a Schillertrasse, después de 4 estaciones está la de Schoenstatt que tiene el mismo nombre, desde acá necesitas caminar unos 200 aproximadamente y ya estarás en la Casa de Alianza.

En auto:

Buscar la carretera A48 (Trier-Koblenz), desde la A3 (Köln-Frankfurt) o desde la A61 (Mönchenglandbach-Ludwigshafen). Diríjete por la A48 a la salida Bendorf/Neuwied/Vallendar en el lado oriental/derecho del Rin. Sigue hacia Vallendar por la carretera B42. Cuando esta pasa por Vallendar verás – en el tercer semáforo- en los señaladores amarillos, pintada de blanco, la dirección hacia Schoenstatt. A unos 400 metros, a la derecha, pasarás al lado del Colegio Mariano (Marienschule) con un gran mosaico de la Mater. ¡Aquí ya comienza Schoenstatt!

Una vez que te inscribas al encuentro, te pondremos en contacto con la comunidad juvenil más cercana para que puedan viajar juntos en auto, bus o tren.

Aporte

Para las personas que lleguen el viernes 40 Euros y 30 Euros para quienes que lleguen el sábado.

Para conocer las vivencias de otros jóvenes te invitamos a leer los testimonios de jóvenes que asistieron al retiro de Pentecostés.

¡Gracias por suscribirte!

WHATSAPP: +49 1575 1610615

asociacioncatolicos@gmail.com

Donaciones y pagos:
Catolicos Hispanohablantes en Alemania e.V.
BIC: MALADE51KOB

o con PayPal:
Esta asociación trabaja en cooperación con:
LogoSND2017es-e1567697753723[1].png

“¡Hagan lío! Pero también ayuden a arreglar y organizar el lío que hacen. Las dos cosas, ¿eh? Hagan lío y organícenlo bien. Un lío que nos dé un corazón libre, un lío que nos dé solidaridad, un lío que nos dé esperanza, un lío que nazca de haber conocido a Jesús y de saber que Dios, a quien conocí, es mi fortaleza”.

PAPA FRANCISCO