top of page

¡La Comunidad de Dresden crece y los niños la llenan de alegría!

Actualizado: 7 feb 2019



El 9 de Diciembre, 2018 la Comunidad Católica de Dresden participó en la celebración de la Santa Misa en español y su tradicional Fiesta de Adviento. Este año los niños le dieron un toque especial al segundo Domingo de Adviento ya que entraron en procesión representando los diferentes personajes de la Navidad reflejando así, en cada uno de esos bellos rostros, a un Cristo vivo. Después de la Misa tuvimos la fiesta propiamente dicha, la cual comenzó con la apertura del buffet internacional y el canto de la Posada, de origen mexicano, pero que se ha difundido en muchos países de Latinoamérica.



Al son de la música y con velas encendidas, velas que irradiaron luz, calor y alegría, degustamos especialidades típicas de cada país presente. Posteriormente,

cantamos villancicos, éste año también por país, con la participación de Perú,Bolivia, Colombia, España, Venezuela, Honduras, Polonia y Alemania. Finalmente, y

con el acompañamiento de notas musicales a cuatro manos en el piano, los niños cantaron Feliz Navidad y se dió paso a la tradicional y esperada piñata.



Podemos decir que, como Comunidad hemos crecido, tanto en fé como en número. Éste año la participación de las personas prácticamente se ha duplicado, Gloria a Dios!



Agradecerles a cada uno de nuestros voluntarios, quienes con su colaboración han hecho posible ésta celebración, también agradecer a la Iglesia San Paulus por su acogida y por permitirnos ser portadores de una fe viva.


Karen Semmler

 
 
 

Commentaires


¡Gracias por suscribirte!

WHATSAPP: +49 1575 1610615

asociacioncatolicos@gmail.com

Donaciones y pagos:
Catolicos Hispanohablantes en Alemania e.V.
DE27 5705 0120 0000 3302 74  
BIC: MALADE51KOB

o con PayPal:
https://paypal.me/catolhis 
Esta asociación trabaja en cooperación con:
LogoSND2017es-e1567697753723[1].png

“¡Hagan lío! Pero también ayuden a arreglar y organizar el lío que hacen. Las dos cosas, ¿eh? Hagan lío y organícenlo bien. Un lío que nos dé un corazón libre, un lío que nos dé solidaridad, un lío que nos dé esperanza, un lío que nazca de haber conocido a Jesús y de saber que Dios, a quien conocí, es mi fortaleza”. 

PAPA FRANCISCO

bottom of page