top of page

Nacimiento

El joven kim Dae-Geon recibe la llamada de la vocación tras conocer el ejemplo de un sacerdote francés. El joven lleno de curiosidad y acción, viaja junto a sus compañeros de seminario Choi Yang-eop y Choi Bang-je a Macao para formarse y convertirse en el primer sacerdote y mártir de la historia de Corea del Sur.

En una época en la que las invasiones extranjeras persisten dentro y fuera del país y la Guerra del Opio no ha terminado, Kim Dae-geon navega por tierras y mares, finalmente abriendo el camino de la fe de Joseon.



«Nacimiento», la gran película sobre san

Corea está de moda. Cientos de miles de jóvenes, al final de la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa, oyeron la invitación a la próxima JMJ, que se celebra en Corea. La música y las teleseries coreanas crecen en popularidad entre la juventud.

Ahora llega la posibilidad de conocer en los cines de España la historia de San Andrés Kim Taegon (1821-1846), el primer sacerdote coreano. Martirizado con 25 años, sembró una iglesia que resistiría ola tras ola de persecución. Llega a España de la mano de BoscoFilms y Contents Panda y se estrena en cines españoles el 16 de febrero,

Unas semanas después las plataformas estrenan la nueva versión de la teleserie norteamericana Shogun, la historia de un marinero inglés en el Japón de los samurai, incluyendo sus persecuciones a cristianos (y chicas guerreras que no están en la novela original). Pero Nacimiento, la película sobre San Andrés Kim, aunque comparte temas (el contacto entre Oriente y Occidente, el exotismo y la ceremonia) es muy distinta por ser narrada desde el punto de vista coreano y cristiano, y porque el que viaja y abre fronteras es el joven coreano.


San Andrés Kim fue un explorador veinteañero y viajero incansable.

Drama histórico: viajes, naufragios, persecuciones

Nacimiento no es una película humilde, sino un drama-histórico de 15 millones de presupuesto. Incluye la vida del joven coreano como seminarista en Macao, su paso por la flota de Vladivostok, la Guerra del Opio, la apertura de rutas terrestres en Manchuria, la travesía del Mar Amarillo... Es la historia de un pionero y explorador en la época final de los grandes barcos de vela, poco antes de llegar los barcos de vapor.

Andrés Kim usó sus conocimientos para ayudar a poblaciones a enfrentarse a las epidemias de cólera y viruela. En Corea, sociedad estratificada en rígidas castas, resonó con fuerza su idea revolucionaria, el mensaje cristiano de que todos los hombres y mujeres tienen  dignidad al ser "imagen y semejanza de Dios".

Película de aventuras, Nacimiento tiene muchas peculiaridades: coproducida por el Centro Cultural Católico Coreano Alma Art, se filmó en varios idiomas. Los actores de distintos países tuvieron que aprender idiomas extranjeros (chino, latín y francés) para dar realismo a las escenas.

El rol protagónico está a cargo del actor coreano, Yoon Shi-Yoony, y cuenta además con la participación de diferentes actores extranjeros, como el actor canadiense, Paul Battle ("Hunt. Caza al espía"; "Seobok"), en el papel del obispo misionero Imbert. Antes de su estreno en Corea, la película se exhibió en un pase privado en la Ciudad de Vaticano el 16 de noviembre de 2022.

Dirección:

Park Heung-sik |

Reparto:

Yoon Shi-Yoon, Sung-Ki Ahn, Yoon Gyung Ho

Año:

País:

Calificación:

Género:

Duración:

2022

2022

Drama | Histórico. Religión

Filme biográfico de corte histórico y trasfondo religioso que está inspirado en la historia real del sacerdote y mártir coreano Andrés Kim Dae-geon. Corea, 1845. El joven Kim siente la llamada de la vocación tras conocer el ejemplo de un sacerdote francés. Lleno de curiosidad, viajará a Macao junto a sus compañeros de seminario Choi Yang-eop y Choi Bang-je. Allí Kim Dae-geon se formará para convertirse en el primer sacerdote de la historia de Corea del Sur.

En una época en la que las invasiones extranjeras persisten dentro y fuera del país y la Guerra del Opio no ha terminado, Kim Dae-geon navegará por tierras y mares, abriendo el camino de la fe, y elaborando el primer mapa de Corea accesible a Occidente.

Etiquetas:

*Las páginas enlazadas no tienen ninguna relación con nuestro sitio

bottom of page